Toma mejores fotos para tus ventas en Redes Sociales
¡Hola compañeritos!
Bueno, si ya se animaron a comenzar su “Facebook Page” se habrán dado cuenta que reciben más “laiqs” (likes) y comentarios si tienen una foto. Pasa en todo. ¿No? Pasa en nuestro propio perfil, cuando subimos una foto que corresponde con el nombre del Facebook profile. Es decir, una foto de nuestra carita toda bella. Es cuando tenemos más reacciones de laiqs, comentarios y hasta inbox en Messenger. O las personas más cercanas hasta te manden Whats’.
Entre más avances en tu manejo de redes sociales, más necesario será que tus productos sean visibles. Ya sea que vendas algo o que brinden un servicio como el de acupuntura; siempre necesitarás que una buena fotografía respalde tus palabras.
Mira este ejemplo de la Doctora en medicina tradicional china y licenciada en fisioterapia Diana Medina.
Ella ha comenzado hace pocas semanas.
Cuando estamos en internet somos seres visuales y auditivos y es que (por ahora) puede faltar alguna de estas condiciones, pero no las dos para que estemos cómodamente divagando por redes sociales, tiendas, correos o videos que encontramos. Antes era más común poder ir a un showroom o tienda física; era común poder ver y tocar el producto para tomar al final una decisión de compra. Pero hoy en día es más difícil que eso. A veces puede gustarnos un producto que vimos en Lombardía, pero nosotros vivimos en México.
¿Y cómo es que nos gustó un producto tan lejos? Pues por la fotografía.
La fotografía de producto es aquella que sirve para exponer y vender un producto. Se caracteriza por su claridad y calidad y debe mostrar el producto en detalle. La percepción que tiene un usuario de un determinado producto depende de la calidad de sus fotografías.
Una buena fotografía de producto le da a nuestros clientes y posibles clientes un enfoque más preciso de cómo se verá en ellos lo que vendes o el servicio que ofreces. Marcas como SHEIN usan este elemento como pieza principal de su discurso para atraer a sus clientes.
Aunque es cierto que las marcas más grandes tienen un departamento especializado o contratan a empresas profesionales, no todas hacen esto. Porque como dijera el Buki: “A dónde vamos a parar”. Algunas empresas más pequeñas optan por la toma de sus propias fotografías, desde sus dispositivos móviles con resultados muy buenos. Aplicaciones como photoshop ya son una realidad para empresarios que están comenzando a hablar públicamente de sus servicios u ofertas. Estas apps, además de simples e intuitivas, son gratuitas; convirtiendo a la edición de fotografía en un elemento nativo en la estrategia comercial del pequeño empresario. O sea, nosotros, compañeritos.
¿Cómo lo podemos hacer?
1- Primero necesitamos un teléfono, que es muy seguramente en donde me están leyendo. Asegúrense de limpiar el lente de la cámara. Para esto usen micro fibras ópticas para remover todo el polvo. Les dejo un link (no patrocinado) a una shop para que puedan comprar su microfibra. «CLICK AQUÍ»
2- Ahora exploremos nuestro teléfono. No todos los teléfonos son iguales, así que hay que abrir nuestra cámara y ver las opciones que hay para fotografía. Yo tengo un Samsung A12 para trabajar. Es un teléfono de gama media, casi baja y para aprender a usarlo he ido a Youtube; sólo busqué: “Tips de fotografía para Samsung” y he encontrado este video.
Si tienen un iPhone o cualquier otro móvil, hagan el mismo procedimiento.
3- Una vez que conozcan la cámara y tengan limpio su lente. Comiencen a tomar fotos.
4- A lo largo del día la luz juega un papel importante. Pongan lo que van a fotografíar cerca de una ventana y procuren colocar el producto en el mismo punto siempre. Se pueden usar pequeñas marcas de cinta adhesiva para no olvidar el lugar a lo largo del día. Prueben disparando con la luz de la mañana, el mediodía y el crepúsculo. tomen fotografías desde varios ángulos y distancias. Y tengan cuidado con la contraluz, que es tener de frente a tu lente el cuerpo más incandescente de brillo, en este caso, el sol.
En los teléfonos la luz led funciona como flash, dando brillos y reflejos no deseados. Intenten no usar este recurso.
5- Consigan un trípode para sostener su teléfono. No necesariamente tiene que ser un trípode profesional, usen su ingenio para situar su teléfono. Chéquen este tripié que vi, es muy económico. Y recuerden, para editar tus fotos que ya he hablado en mi Facebook page de aplicaciones para esto. Pero manténganse atentos, porque en post futuros hablaré más al respecto.
Déjenme saber qué más necesitan conocer de la fotografía PyME para ayudar a que su negocio crezca.
Tell us about your thoughtsWrite message